Cuba acogerá Conferencia Mundial de Energía Eólica

La Habana. – Cuba será sede en junio venidero de la Conferencia Mundial de Energía Eólica, en la que profesionales de los cinco continentes analizarán los retos y proyecciones de su uso y las fuentes renovables de energía.

A la cita se prevé asistan científicos y empresarios de más de 45 países, quienes debatirán sobre el papel de las energías renovables en el contexto de desarrollo sostenible, señaló en esta capital Conrado Moreno, presidente del comité organizador.

Subrayó que por primera vez en la región del Caribe tiene lugar un forum de esa magnitud destinado a los profesionales, tanto del sector académico como de la industria, "una oportunidad para intercambiar sus investigaciones, ideas y perspectivas".

El también miembro de la junta directiva de la Asociación Mundial de Energía Eólica (WWEA, por sus siglas en inglés), aseveró que los principales tópicos a debatir serán la potencia comunitaria, los planes locales y regionales para alcanzar un ciento por ciento de suministro de energía renovable y los parques eólicos.

Informó que se prevé analizar el papel que cumple en la actividad turística, la producción de alimentos y el suministro de agua.

Otras temáticas que acapararán el interés de los delegados se refieren a las estrategias industriales, la capacitación de los recursos humanos, cultura energética, y la generación distribuida y descentralizada.

Este evento es organizado por el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, el Ministerio de Energía y Minas, y la Sociedad Cubana para la Promoción de las Fuentes Renovables de Energía y el Respeto Ambiental (CUBASOLAR), entre otras instituciones. (AIN)