Elier abrirá por Camagüey contra Ciego de Ávila en béisbol

Camagüey, 4 ene. – Elier Sánchez será hoy, en esta ciudad, el lanzador abridor de Camagüey contra Ciego de Ávila, en el programa con el cual ambos equipos reanudarán a las siete de la noche su participación en la Serie Nacional de Béisbol.

Los encuentros se efectuarán el viernes y el domingo en el estadio Cándido González, y el sábado en la localidad de Jaronú, en el municipio de Esmeralda.
 
En los duelos del año anterior en el evento, los locales concluyeron en  el onceno puesto (10 triunfos y 14 reveses) y en el sexto (13-12) los avileños, campeones de la anterior edición de la lid.
 
El licenciado Luis Guevara, director del plantel camagüeyano, expresó a la AIN que ese conjunto pudiera registrar 2-1 victorias en los venideros partidos.
 
Interrogado acerca de si el acumulado de 10-14 responde a los pronósticos, respondió que permanece por debajo, pues según lo previsto sería de 12-12.
 
Al respecto citó causas como dificultades en la defensa y en el pitcheo de relevo.
 
El interlocutor destacó, no obstante, la combatividad de la escuadra, empeñada en su propósito de clasificar hacia la segunda fase eliminatoria, concebida para los ocho mejores colectivos de los 16 incluidos en la actual etapa.
 
Camagüey quedó en el lugar decimotercero en la precedente Serie Nacional de Béisbol.
 
En la historia del certamen obtuvo en 2001 su última medalla, de bronce, y en 2006 su más reciente plaza de clasificación.
 
Sancti Spíritus, Matanzas e Industriales ocupan del primer al tercer escalones, respectivamente, en el devenir de la justa del actual año.(AIN)