Cuba intervendrá con cinco ciclistas en Copa del Mundo

La Habana, 3 ene. – Cuba intervendrá con cinco ciclistas en la tercera fase de la Copa del Mundo de pista, del 17 al 19 próximos en Aguascalientes, México, confirmó hoy la Federación de este deporte en la isla.

En declaraciones a la prensa, Héctor Ruiz, director técnico de la entidad antillana, precisó que la excampeona mundial Lisandra Guerra lidera el quinteto, secundado por Yudelmis Domínguez, Arlenys Sierra, Marlies Mejías y Juan Carlos Arias.

Guerra, de 25 años, tiene en su poder tres medallas, una de cada color en Campeonatos Mundiales en la prueba de 500 metros contrarreloj, así como varias preseas en el circuito de Copas del orbe.

La destacada pedalista compitió en la fase inicial de la Copa, en octubre pasado en Cali, Colombia, sin alcanzar ninguna presea.

Luego de finalizar la lid mexicana, los cubanos realizarán una base de entrenamiento en México, junto a otras figuras de la isla que se sumarán con la mirada en el Campeonato Panamericano de ese deporte, previsto para febrero próximo en la ciudad mexicana de Puebla.(PL)