Deporte

Mijaín López con muchos motivos para festejar

Mijaín López con muchos motivos para festejarLa Habana, 1 ene .- El luchador cubano del estilo grecorromano Mijaín López celebró el fin de año 2012 e inició el 2013, con múltiples motivos deportivos y personales, entre estos el de ser campeón olímpico de Londres 2012.

Aunque acostumbrado a honores de primer nivel, ya que también acumula el título de Beijing 2008 y cuatro mundiales, en 2012 recibió el Botón Olímpico, que otorga el Comité Olímpico Internacional.

A este merecido reconocimiento, se une que fue propuesto por la Federación Internacional de Lucha Asociada como el mejor gladiador grecorromano del año, y resultó el atleta más destacado de disciplinas individuales en Cuba en 2012.

López, oriundo de la occidental provincia de Pinar del Río, concluyó exitosamente la licenciatura en Cultura Física y Deporte, y recibió el Escudo Pinareño, máxima distinción que otorga la Asamblea Provincial del Poder Popular a personalidades relevantes.

Otro motivo de alegría y compromiso para el sencillo hijo de la barriada del Entronque de Herradura, es que fue elegido candidato a diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Como si fuera poco, en los XXX Juegos Olímpicos de Londres resultó el gladiador más técnico, al vencer en todos sus combates de los 120 kilogramos sin que le marcaran puntos en su contra.

En 2012, también ganó el Campeonato Panamericano de Colorado Spring, Estados Unidos; el Trofeo Milone, de Italia; el Torneo Internacional Granma, en esta capital, y el nacional de primera categoría, para finalizar el año en calidad de invicto.(AIN)