Cumple con zafra chica central 30 de Noviembre, de Artemisa

Artemisa, 31 dic. – Con la producción de unas 12 mil 700 toneladas de azúcar, el central 30 de Noviembre, de Artemisa, cumplió en la fecha anterior lo previsto para la llamada “zafra chica”.

Osniel Crespo, director de esa Unidad Empresarial de Base, del municipio de San Cristóbal, explicó a la AIN que esta es la segunda provincia de Cuba en cumplir con lo planificado para el período (desde el comienzo de la contienda hasta el cierre del año), solo antecedida por Cienfuegos.
  
La entidad, que comenzó la contienda el 28 de noviembre, muele el 104 por ciento de la caña prevista, pero está por debajo del 70 por ciento de la capacidad del central, sobre todo por afectaciones meteorológicas e incidencias en el área de generación de vapor, argumentó.
  
Este ingenio se autoabastece de energía y en esta etapa registra un aporte de seis mil 22 megawatt/hora al sistema electro energético nacional, indicó Abdel Mohamed, jefe de la Sala de Control y Análisis.
  
José Luis Lara, jefe de Turno Integral, refirió que el “30 de Noviembre” prevé moler durante 153 días, lapso en el cual debe de alcanzar la mayor producción de los últimos 20 años, para lo cual cuenta con la materia prima necesaria, aseguró.(AIN)