Fidel Castro felicita a médicos cubanos en Bolivia

Fidel Castro felicita a médicos cubanos en Bolivia La Paz, 31 dic. – Fidel Castro, el líder histórico de la Revolución cubana, envió postales de felicitación a los médicos de la isla que brindan colaboración en Bolivia, quienes las recibirán hoy en sus respectivos lugares de trabajo. El embajador cubano en La Paz, Rolando Gómez, y la Coordinadora Nacional de la Brigada Médica Cubana en Bolivia, Midalys Castilla, entregarán las tarjetas con la imagen de José Martí, Héroe Nacional de Cuba.

La felicitación hace referencia al 160 aniversario del natalicio de Apóstol de la independencia cubana y al 60 de los asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, que se celebraran en este 2013.

Durante el día, Gómez y Castilla realizarán un recorrido por las distintas instalaciones hospitalarias de las ciudades de El Alto y La Paz, donde laboran los colaboradores caribeños.

Visitarán el hospital de Chacaltaya, el Centro Oftalmológica, y las instalaciones Alto Norte y Alto Sur.

Además de la brigada de médicos de La Paz, también recibirán la postal los colaboradores de la Misión Moto Méndez y los miembros de la brigada educativa.

Los directivos de la coordinación nacional recibirán el reconocimiento cuando inicie el 2013, momento en que celebrarán el 53 aniversario del triunfo de la Revolución.

En total unos 720 colaboradores de la salud que laboran en los diferentes departamentos de la nación suramericana recibirán la felicitación.

El 1ro de enero de 1959 el Ejército Rebelde, comandado por Fidel Castro, logró derrocar a Fulgencio Batista, quien se había apoderado del gobierno de Cuba el 10 de marzo de 1952 tras un golpe de Estado.(PL)