Música popular entre protagonistas de festejos de fin de año

Música popular entre protagonistas de festejos de fin de añoLas Tunas, 30 dic .- Los festejos por el fin e inicio de año y el aniversario 54 del triunfo de la Revolución, serán una oportunidad para el encuentro de los músicos de la provincia Las Tunas con su público.

Hasta el tres de enero, en plazas públicas y centros nocturnos y recreativos del territorio se presentarán más de una veintena de agrupaciones locales, la mayoría de ellas incluidas en varios circuitos musicales internacionales y del país durante la etapa que finaliza.

Entre los grupos que amenizarán los bailables destacan Barricada, Sonora Tropical, Gran Caribe, Rey y su Vai Ven, Caisimú, Copacabana, Expresión Latina, Santa palabra y la octogenaria Embajadores del Ritmo, la más antigua de la provincia y que mantiene un repertorio que privilegia los géneros nacionales.

Maipú Bodaño, especialista de programación de la Empresa Provincial de la Música y los Espectáculos “Barbarito Diez”, dijo a la AIN que el programa de festividades también incluye a grupos portadores de tradiciones musicales como los órganos orientales y conjuntos de música campesina.

Para Virgilio Agüero, director artístico de Barricada, las celebraciones de fin de año constituyen una excelente oportunidad para intercambiar con el público, presentar nuevos temas y en el caso específico de su agrupación, realizar un resumen de sus más de dos décadas de vida artística, cumplidos en 2012.

Al igual que en todo el país, en Las Tunas se desarrollará hoy domingo una retreta con las bandas de concierto de los ocho municipios y el seis de enero acontecerán las canturías con integrantes de proyectos artísticos infantiles.

Para comienzos de 2013 está previsto un homenaje de los músicos de Las Tunas a José Martí, a propósito del aniversario 160 del natalicio del Héroe Nacional cubano. (AIN)