Azucareros del Camagüey por mejor aporte en la zafra chica

Azucareros del Camagüey por mejor aporte en la zafra chicaCamagüey, 27 dic.- Una importante contribución a la economía de la provincia y del país significará el aporte del crudo que deben hacer los azucareros camagüeyanos al cierre de la llamada zafra chica, este 31 de diciembre, ratificado la víspera a la dirección política de Camagüey.

Durante un recorrido por centrales azucareros en operaciones y empresas cañeras tributarias de materia prima a esas industrias, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Jorge Luis Tapia Fonseca, intercambió con hombres y mujeres en tareas de zafra, quienes manifestaron la seguridad de cumplir el aporte del dulce previsto para la etapa.

En estos momentos, los agramontinos computan unas 900 toneladas del dulce por encima de lo planificado, como resultado de un positivo comportamiento del rendimiento industrial, indicador que puede mejorar durante la campaña, con el consiguiente beneficio para la producción en los cuatro ingenios en operaciones.

Acompañado por dirigentes gubernamentales y del sector azucarero en tierras camagüeyanas, Tapia Fonseca, también integrante del Comité Central del PCC, percibió el avance que se evidencia en algunos lugares en la creación de lotes cañeros, células fundamentales para la producción de la gramínea que asegura, además, un mejor desempeño y bienestar para los trabajadores.

En su recorrido por zonas del Este y Sur camagüeyanos, el dirigente partidista insistió en lo imprescindible de fomentar áreas para la producción viandera, donde pudo observar el rescate de sistemas de irrigación que garantizarán mejores producciones, las cuales propiciarán, en algunos casos, la creación de minindustrias de conservas.

En ese sentido, Tapia Fonseca destacó lo favorable que resultará para el aseguramiento de la alimentación del pueblo dedicar esfuerzos que se reviertan en seguras cosechas y mejor remuneración para quienes se encarguen de la tarea. (Pedro Paneque Ruiz/Radio Cadena Agramonte)