Aseguran Tigres del béisbol avanzar en tabla de posiciones

Ciego de Ávila, 26 dic. – El equipo de béisbol de Ciego de Ávila, actual campeón nacional, confía en su buena preparación para avanzar hacia los primeros puestos en la etapa clasificatoria de la serie 52 de la pelota cubana.

Los “Tigres” avileños solo están bien en el pitcheo, pero permiten como promedio 2.31 carreras limpias por juego, batean para 248 y muestran índice de 973 a la defensa.
   
Isaac Martínez, uno de los jugadores veteranos, pero con uno de los mejores promedios de bateo dentro de la nómina (333), manifestó a la AIN que el ánimo está muy por arriba y eso significa que hay confianza para avanzar.
   
Aseguró que saben las debilidades y ya se ocupan para erradicarlas de conjunto y llegar otra vez a la discusión del título del principal pasatiempo nacional.
   
Rusney Castillo, hasta ahora muy mal al bate (179), dijo poder salir del bache porque conoce cuál es su función dentro del equipo y no lo defraudará.
   
Los avileños muestran una de las defensas más vulnerables del campeonato, que los ubica en el décimo tercer puesto por provincias, cuando lo común es verlos entre los primeros.
   
Al respecto, el técnico José Hernández precisó que se realiza trabajo individual con los peloteros, fundamentalmente con quienes han cometido más errores en el terreno, como Raúl González, Rubén Valdés y Yorbis Borroto.
   
En el caso de Raulito y Yorbis, se perfilan los tiros desde su condición de torpederos, en tanto con Rubén provocan jugadas de fildeos hacia la tercera base, acotó Hernández.
   
Vale destacar que la mayoría de las 25 pifias hasta el momento no ha costado muchas carreras, ya que en los primeros 15 encuentros los Tigres cometieron 14 faltas y solo tres provocaron anotaciones del contrario, explicó.
   
Ciego de Ávila ascendió al lugar siete en la tabla de posiciones de esta serie, tras doblegar -como local- el lunes a Holguín con pizarra de cuatro carreras por tres, en juego que tuvo por escenario el estadio José Ramón Cepero.(AIN)