Abrazo de Antonio Guerrero para el pueblo de Matanzas

Abrazo de Antonio Guerrero para el pueblo de MatanzasCárdenas, 6 abr .- Antonio Guerrero, uno de Los Cinco Cubanos Antiterroristas presos en Estados Unidos, envió un afectuoso abrazo al pueblo de Matanzas y agradeció, en nombre de sus compañeros, la solidaridad con la causa.
   
Mirtha Rodríguez, madre de Tony, comentó a la AIN que en conversación telefónica con su hijo, le contó que se encontraba en Cárdenas para asistir a la inauguración de la exposición itinerante con sus dibujos, y éste aprovechó para enviar el saludo a los matanceros.
 
Rodríguez dijo que en estos momentos su hija María Eugenia y su nieto Tonito finalizan la visita a Tony en la cárcel de máxima seguridad donde el gobierno estadounidense lo mantiene confinado, no obstante estar a la espera de una resentencia de su caso.
 
Durante la apertura de la muestra Un puente de solidaridad, en el museo A la Batalla de Ideas, de esta ciudad, Mirtha destacó la firmeza y optimismo que caracteriza a su hijo, junto a Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino y René González.
 
Los Cinco, como se les conoce en el mundo, permanecen por más de una década prisioneros, juzgados en un proceso amañado por un jurado de Miami, y en la actualidad esperan por el pronunciamiento de la Corte Suprema norteamericana de aceptar o rechazar la apelación.
 
Esta mujer de edad avanzada, que al igual que el resto de las madres y esposas de Los Cinco, se mantiene firme en el reclamo de la justicia, reafirmó la violación de los derechos humanos, jurídicos y constitucionales cometida contra los jóvenes y su familia.
 
Mirtha Rodríguez agregó que el venidero día 10 de abril nuevamente Adriana Pérez presentará su solicitud de visa ante la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana, para visitar a Gerardo, su esposo, permiso que le ha sido negado en incontables oportunidades.(AIN)