Al sur

Educadores santacruceños reciben cálido homenaje en su jornada

Educadores santacruceños reciben cálido homenaje en su jornadaComo parte de las actividades por la Jornada del Educador se efectuaron en la cabecera municipal de Santa Cruz del Sur varias ceremonias en honor a todos los pedagogos locales, que de una manera u otra han fortalecido la obra de la Revolución con tan noble labor.

Imágenes en Facebook

El homenaje a los maestros santacruceños comenzó con un acto en la emisora del territorio, el cual contó con la presencia de tres alfabetizadores sureños, y donde se develó una tarja que rinde tributo al trabajo mancomunado de los miles de cubanos que tomaron parte en este proceso humanista, que permitió erradicar el analfabetismo en Cuba.

La actividad continuó luego en el cine Najasa. Allí se realizó una gala de reconocimiento a los mejores trabajadores del sector en el municipio. Las distinciones son fruto de la dedicación y el esfuerzo diario de estos compañeros en el cumplimiento de sus deberes, según Miguel Vázquez, trabajador de educación municipal.

En ese mismo espacio, los presentes disfrutaron de un grupo de representaciones culturales ejecutadas por pioneros de diversos centros y enseñanzas.

También, en la esfera artística, resaltó la labor de la Brigada José Martí que, como siempre, puso sabor cubano a la celebración de todos los educadores con las canciones que integran su variado repertorio.

Miembros del Partido Comunista de Cuba en Santa Cruz del Sur, del Gobierno local, así como, los candidatos santacruceños propuestos como delegados a la Asamblea Provincial y el candidato a diputado Asamblea Nacional del Poder Popular, estuvieron presentes en ambos actos realizados para los educadores. (Edel Blanco Duarte/ Radio Santa Cruz)