Arranca hoy III Festival Cerro Pelado de pesas

Arranca hoy III Festival Cerro Pelado de pesasLa Habana, 19 dic .- Con la participación de los principales pesistas cubanos se efectuará a partir de hoy el III Festival Cerro Pelado, que acogerá la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento, de esta capital.

Además de los halteristas invitados, en representación de nueve provincias del país, la cita albergará a todos los miembros de la preselección nacional, como colofón de la presente temporada competitiva, informó a la AIN Juan García, metodólogo nacional de la disciplina.

La jornada de este miércoles estará reservada fundamentalmente para las siete divisiones femeninas (48 kilogramos, 53, 58, 63, 69, 75 y +75), además de los 56 masculinos, categoría en la cual sobresale el olímpico tunero Yasmani Hernández.

Ente las féminas destacan los nombres de la villaclareña Mercedes Simón (53), las capitalinas Saylí Valdespino (58) y Yasleidis Muñiz (69), las cienfuegueras Dianelis Salazar y Dayana Gallardo (63), y las pinareñas Idalmis Rivera (69) y Odeisis Pelegrín (75), todas integrantes de la escuadra antillana.

Para el jueves, fecha conclusiva del certamen y en la cual se definirán el resto de las divisiones masculinas (62, 69, 77, 85, 94, 105 y +105), los aficionados podrán ver en acción al granmense Iván Cambar (77), bronce olímpico de Londres 2012, y al pinero Yoelmis Hernández (85), doble medallista mundial.

Las provincias invitadas que tomarán parte en la justa, con al menos un integrante, son Pinar del Río, Mayabeque, La Habana, Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Camagüey y Granma, que arribará con Javier Vanegas (94), ex miembro de la escuadra cubana y actual monarca nacional. (AIN)