Rememoran en Santa Cruz del Sur encuentro de Fidel y sus compañeros

Rememoran en Santa Cruz del Sur encuentro de Fidel y sus compañerosHoy, 18 de diciembre, a 56 años del encuentro de Fidel y sus compañeros en Cinco Palmas, en la escuela primaria José Martí, de Santa Cruz del Sur, se realizará una extensión museable sobre el Movimiento 26 de Julio.

Esta actividad, programada por el Museo Municipal, incluye la exposición de gallardetes y brazaletes utilizados por los combatientes de la Generación del Centenario en la lucha clandestina y en la Sierra Maestra, así como, se efectuará un conversatorio donde los pioneros conocerán el compromiso de estos luchadores con su causa.

Según la técnica de animación, Blanca Rosa Guevara Alcalá, constituye un pequeño homenaje a aquellos jóvenes de vanguardia que revivieron, con el asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, las enseñanzas patrióticas y antiimperialistas de José Martí a un siglo de su nacimiento.

También agregó que esta ofrenda no es solo de los trabajadores del Museo, sino de todos los santacruceños que se encontrarán en eterna deuda con aquellos que dieron la libertad al pueblo cubano después de años y años de luchas y sangre. (Edel Blanco Duarte/ Radio Santa Cruz)