Deporte

Judo: Copa Cerro Pelado (m) sin Asley González

Judo: Copa Cerro Pelado (m) sin Asley GonzálezLa Habana, 15 dic .- La Copa Cerro Pelado de Judo, categoría masculina, tendrá lugar hoy en la sala polivalente Kid Chocolate, en esta capital, con la ausencia de Asley González, campeón olímpico de Londres 2012 en los 90 kilogramos.

El profesor Justo Noda, entrenador principal de la preselección nacional, confirmó a la AIN que el villaclareño González, incluido entre los 13 mejores atletas del año en Cuba, solicitó permiso para visitar a su esposa, quien está embarazada.

Ha sido un año duro, con muchas competencias internacionales y buenos resultados. Este es un momento importante en su vida -el de ser padre-, expresó.

Noda también informó que otro de las principales figuras que no competirá es el camagüeyano Oscar Braison, medallista olímpico y mundial de más de 100 kilos, quien se recupera de una lesión.

El destacado preparador indicó que la calidad estará presente en el torneo, ya que, además del resto de los integrantes de la preselección, estarán seis chilenos, en las divisiones de 60, 66, 73 (2), 81 y 90.

También competirán representantes de varias provincias, entre estas las de Artemisa, La Habana, Matanzas, Villa Clara, Ciego de Ávila, Granma y Santiago de Cuba, la mayoría medallistas del Campeonato Nacional de primera categoría.

Sobre las principales atracciones de la Copa, Noda se refirió a las divisiones de 66 y 81 kilogramos, principalmente por la rivalidad que existe en la preselección.

Otra cuestión importante será que en la “Kid Chocolate” se pondrán a prueba los cambios anunciados por la Federación Internacional de Judo para 2013 en las reglas de combate y arbitraje, los cuales se comenzarán a aplicar en febrero en el Grand Slam de París, Francia.(AIN)