Presidente Chávez enfrenta postoperatorio complejo y duro

Presidente Chávez enfrenta postoperatorio complejo y duroLa Habana, 13 dic .- El proceso postoperatorio de recuperación del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, "va a ser complejo y duro", afirmó el vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro.

Desde Caracas, Prensa Latina dio a conocer que en alocución por cadena nacional de radio y televisión, Maduro indicó que en la madrugada de este miércoles regresaron al país desde Cuba el Vicepresidente Rafael Ramírez y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

"Estuvimos conversando hasta el amanecer, conociendo los detalles de lo que fue el proceso operatorio del Presidente Chávez ", dijo.

Añade la información publicada por el periódico Granma que en La Habana se quedaron delegados por el mando político los compañeros Jorge Arreaza (ministro de Ciencia y Tecnología) y Cilia Flores (Procuradora General), siempre "junto al Comandante Fidel Castro Ruz y al General de Ejército y presidente de Cuba, Raúl Castro Ruz, atendiendo la situación del presidente Chávez".

"La operación fue compleja, difícil, delicada, lo cual nos dice que el proceso postoperatorio también va a ser complejo y duro", afirmó el Vicepresidente.

Mantenemos la conexión con los equipos médicos, "siempre con la objetividad que nos debe llevar al manejo de esta situación", añadió Maduro.

En ese sentido, recordó que el estadista llamó antes de viajar a Cuba a "que el pueblo esté serenamente preparado para enfrentar estos días duros, complejos y difíciles que nos va a tocar vivir, y solo pueden ser enfrentados con la unidad del pueblo, de las fuerzas políticas y sociales de la revolución, de los hombres y mujeres de la calle".

Instó, asimismo, al sector de la oposición, una minoría pequeña, tan pequeña como venenosa, que tiene que cesar en sus especulaciones, en sus mentiras, en su odio permanente, al tiempo que agradeció a los adversarios que han tenido gestos sinceros.

Al referirse a los comicios del próximo domingo, Maduro afirmó que estamos más unidos que nunca, espiritualmente y políticamente, en la lealtad a Chávez y a nuestro pueblo. (AIN)