Naranjas dominan clásico beisbolero ante Industriales

Naranjas dominan clásico beisbolero ante IndustrialesLa Habana, 13 dic .- Villa Clara superó este jueves a Industriales con pizarra de ocho carreras por una e inclinó la balanza a su favor dos triunfos por uno en uno de los clásicos más importantes del béisbol cubano.

Tras salir ileso de una serie amenaza industrialista en la primera entrada, el zurdo Yasmani Hernández Romero trabajó sin contratiempos durante cinco episodios y un tercio en las que apenas toleró cinco indiscutibles, para adjudicarse su primer éxito de la temporada.

El estelar Odrisamer Despaigne cargó con la derrota, luego de permitir cuatro limpias a los Naranjas, liderados a la ofensiva por Andy Sarduy, quien pegó de 3-2 con par de dobletes y dos carreras impulsadas, mientras el veterano Ariel Borrero bateó de 4-2 y pisó la goma en dos ocasiones.

Diosdani Castillo se consolidó como el referente en el relevo por los discípulos de Ramón Moré, con efectivo rescate de tres capítulos y dos tercios en los que admitió un inatrapable, para apuntarse su primer salvamento de la campaña.

En la jornada sobresalió, igualmente, la victoria de Santiago de Cuba 11-1 sobre Guantánamo, resultado que dejó en nueve éxitos consecutivos la racha victoriosa de los actuales líderes la Serie Nacional.

Pinar del Río superó 3-2 a Granma y completó la barrida, mientras Holguín dispuso 7-3 de Artemisa, Sancti Spíritus venció 2-0 a Matanzas, Isla de la Juventud 7-6 a Camagüey, Las Tunas 7-2 a Mayabeque y Cienfuegos 3-1 a Ciego de Ávila.(AIN)