Presidenta chilena concluye hoy visita a Rusia

Presidenta chilena concluye hoy visita a RusiaMoscú, 4 abr .- El presidente Dmitri Medvedev, y su par chilena, Michelle Bachelet, rubricarán una declaración conjunta al final de las pláticas oficiales que sostendrán hoy en el Kremlin, confirmó el servicio de prensa del mandatario ruso.

Los estadistas dialogarán primero en privado, después encabezarán las negociaciones entre delegaciones de los dos países y posteriormente presidirán en el Salón de Malaquita de la residencia presidencial la rúbrica de un grupo de acuerdos de colaboración.

Esos documentos abarcan la cooperación en el campo económico, comercial, científico-técnico, cultural, justicia y defensa, según la fuente.

Con posterioridad, el presidente de la Federación rusa ofrecerá una recepción en el Kremlin en honor de la primera mujer jefa de estado de Chile.

En el inicio del tercer y último día de su visita oficial a Rusia, Bachelet se encontrará en la mañana con la comunidad de chilenos residentes en Moscú, dijeron a Prensa Latina fuentes de la embajada de ese país.

Rendirá tributo posteriormente a los caídos en la Gran Guerra Patria (1941-1945) en defensa de la Unión Soviética frente a la invasión de Alemania fascista con una ofrenda floral en la tumba del Soldado Desconocido.

La participación de la estadista en la inauguración de la Semana de Cine Chileno en Moscú al anochecer marcará el final de un intenso programa que inició el 2 de abril en San Petersburgo e incluyó su participación en un foro bilateral de negocios.

Este viernes el Instituto de Relaciones Internacionales de Moscú, adscrito al Ministerio de Asuntos Exteriores, invistió con el título de Doctora Honoris Causa a la mandataria, quien impartió una conferencia magistral.

Bachelet también dejó instalada una mesa de trabajo bilateral en la sede de la Academia de Ciencias de Rusia, clausuró el seminario Chile: Inversor y Receptor de Inversiones y se reunió por separado con el alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, y el primer ministro, Vladimir Putin.

En la penúltima jornada de su estancia en Rusia la presidenta asistió a una ceremonia de condecoración de un grupo de artistas especialmente vinculados con Chile.

En la noche de hoy partirá de la Federación rusa.(PL)