Deporte

Avileños líderes solitarios del béisbol cubano

Los Tigres de Ciego de ÁvilaLa Habana, 4 abr .- El equipo de Ciego de Avila venció hoy por 6-4 a Metropolitanos, en un partido que comenzó la víspera, y se convirtió en líder único de la Zona Oriental del Campeonato Cubano de béisbol.

Los avileños alcanzaron a Villa Clara desde la jornada anterior, luego de permanecer durante todo el torneo al acecho, y de pronto parecen los grandes favoritos para dominar su liga.

El avileño Alfredo Unzué trabajó con acierto durante siete capítulos, a pesar de otorgar seis boletos, y permitió cuatro carreras, tres de ellas limpias, para llevarse la victoria.

En su ayuda vino el super sónico Vladimir García, quien solo aceptó un imparable en dos entradas para su decimoctavo salvamento de la lid.

El hombre grande al ataque por Ciego de Avila fue el torpedero Yorbis Borroto, con dos hits en cinco turnos y tres carreras impulsadas.

Yordanis Pérez e Isaac Martínez ligaron tres imparables cada uno.

Por Metropolitanos sobresalió el cuarto bate Lisbán Correa, con dos hits y dos corredores impulsados hacia el home.

Mientras esto ocurría en el Latinoamericano, Matanzas aprovechaba el mal momento de Villa Clara y le propinaba otra paliza en el Victoria de Girón, ahora por 14-2 para sentenciar el juego por nocao en siete entradas.

El equipo que dirige Eduardo Martín perdió todo el caché tras el Clásico y no acaba de encaminar su rumbo, pese a tener casi segura su clasificación a la postemporada.

Líderes únicos de la serie y máximos ganadores hasta hoy, los villaclareños volvieron a lamentar las ausencias de algunos de sus principales jugadores para convertirse en escoltas de los inspirados avileños.

Por Matanzas destacó el derecho Jorge Martínez, quien trabajó completo, con nueve hits, dos carreras y cuatro ponches para su octavo éxito ante sólo tres descalabros.

El patrullero central Ariel Sánchez pegó tres hits en cuatro turnos, uno de ellos más allá de las cercas, anotó tres veces e impulsó cuatro carreras.

Por Villa Clara, el segunda base Andy Sarduy sacó una pelota del parque, mientras Yuliet López sumaba su tercer fracaso luego de nueve decisiones.(PL)