Cuatro lauros para santacruceños en Concurso Nacional Conciencia Verde

Cuatro lauros para santacruceños en Concurso Nacional Conciencia VerdeYaslenis Viamontes Yanes, Camilo Cutiño González y Lisván de Jesús Medina, de la Secundaria Básica Renato Guitart los primeros y de la primaria Ignacio Agramonte el último, son tres niños santacruceños que fueron premiados en el Concurso Nacional Conciencia Verde, realizado en Camagüey.

En el evento se presentaron 116 obras, en la modalidad de artes plásticas, de las cuales 11 resultaron laureadas, y cuatro de esos honores correspondieron al municipio de Santa Cruz del Sur, pues Yaslenis Viamontes Yanes obtuvo un galardón provincial y otro a nivel nacional.

A la ceremonia de premiación asistieron integrantes de la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (ACTAF), y miembros del Gobierno y Partido Provincial, los principales promotores del certamen

Conciencia Verde, surge como una iniciativa camagüeyana para fomentar entre los pioneros el cuidado de los bosques, la reforestación de los mismos, el uso correcto de hortalizas y enseñarles las ventajas de la fertilización orgánica. Luego, por su importancia educativa y ecológica, organizaciones cubanas relacionadas con el cuidado del Medio Ambiente amplían su espectro a nivel nacional.

Yaslenis Viamontes, Camilo Cutiño y Lisván de Jesús Medina, tres santacruceños que recientemente fueron premiados en el Concurso Nacional Conciencia Verde y que representan el nuevo relevo en quienes podemos confiar para cuidar el ecosistema de Santa Cruz del Sur, y el planeta Tierra, nuestra casa grande. (Edel Blanco Duarte/ Radio Santa Cruz)