Boxeo, deporte individual más destacado en Cuba

Boxeo, deporte individual más destacado en CubaLa Habana, 11 dic .- Tras recuperar la condición de nave insignia de Cuba en los Juegos Olímpicos de Londres, el boxeo logró de forma merecida la condición de deporte individual más destacado de 2012 en la nación caribeña.

La escuadra boxística dio el empujón decisivo a la delegación cubana en el medallero de la justa británica, con los títulos de Robeisy Ramírez –52 kilogramos- y Ronier Iglesias (64), así como también los metales bronceados de Lázaro Álvarez (54) y Yasniel Toledo (60).

Tal actuación reportó el tercer lugar para la Isla en esta disciplina en la cita londinense y significó además un salto cualitativo respecto a Beijing 2008, donde se consiguieron cuatro preseas plateadas e igual número de bronceadas.

El destacado desempeño del boxeo cubano durante el 2012 no se circunscribió solamente a los Juegos Olímpicos de Londres, ya que en el período se obtuvieron 59 medallas en eventos internacionales, con 30 de oro, 12 de plata y 17 de bronce.

Sobresalió sin dudas, el primer lugar por equipos en el tradicional Torneo Ústi Nast Laben (República Checa) , con seis lauros dorados y uno bronceado, así como también el sitial de honor conquistado en el Stranjha de Bulgaria (5-0-1).

En 2012 además se registró un incremento en la participación de boxeadores foráneos en los torneos internacionales Giraldo Córdova Cardín y Roberto Balado, en los cuales se computó la asistencia de 91 boxeadores, provenientes de 13 países. (AIN)