Renuevan acciones de apoyo internacional a antiterroristas cubanos

Renuevan acciones de apoyo internacional a antiterroristas cubanos Washington, 10 dic .- Organizaciones de la emigración cubana radicada en Miami exhortaron hoy a otros grupos de solidaridad con la Isla a repudiar políticas hostiles de Estados Unidos y redoblar el apoyo a cinco antiterroristas injustamente condenados en este país.

La coalición Alianza Martiana, integrada por la Brigada Antonio Maceo, la Alianza Martiana -como foro individual-, la Asociación José Martí, la ATC, el Círculo Bolivariano de Miami y la Asociación de Mujeres Cubanas en Defensa de la Familia, firma el llamamiento internacional.

En el marco de la celebración del 35 Aniversario de trabajo de la Brigada Antonio Maceo, estos grupos convocaron a una conferencia sobre el desarrollo del movimiento político a favor de la liberación de los luchadores cubanos conocidos como Cinco Héroes.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González fueron apresados en 1998 y en un juicio amañado en la ciudad de Miami, Florida, sentenciados a largas penas de cárcel, que incluyeron cadenas perpetuas y veredictos de 19 y 15 años.

Los Cinco fueron injustamente condenados y encarcelados por impedir la realización de actos de terrorismo en contra del pueblo cubano y de nuestras familias en la nación caribeña, recuerda la comunicación de la Alianza Martiana.

"Demostremos nuestro repudio a esa política terrorista que tantas vidas y sufrimiento le ha costado a los nuestros". La conferencia tendrá lugar el próximo domingo 16 de diciembre en el Hotel Embassy Suites de Miami, agrega el texto.

El Comité Nacional para la Libertad de los Cinco Cubanos pidió la semana anterior al Senado de Estados Unidos liderar acciones inmediatas para la liberación de los antiterroristas arbitrariamente condenados en el norteño país.

Urgimos a todos a llamar al senador de su distrito y decirle que Los Cinco Cubanos han sido injustamente encarcelados por más de 14 años, por oponerse al terrorismo, y deben ser liberados inmediatamente, recalca el comunicado de la organización.

Bajo la proclama "Dile al Senado Libertad para los Cinco", el grupo solidario subraya que no se puede permitir que el Congreso norteamericano continúe ignorando este caso de gran injusticia contra los luchadores cubanos, cuyos derechos fueron violados cínica y severamente.

En este momento crucial y frente a los legisladores estadounidenses, hagamos sentir la presión de un público enardecido por la injusticia, remarca el Comité Nacional para la Libertad de los Cinco Cubanos.(PL)