internacionales

Gabinete venezolano respalda al presidente Hugo Chávez

Gabinete venezolano respalda al presidente Hugo Chávez Caracas, 10 dic .- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recibió hoy el respaldo de su Gabinete Ejecutivo en la terminal internacional de Maiquetía, poco antes de partir hacia Cuba donde se someterá a una nueva intervención quirúrgica.

Segun el ministerio para la Comunicación e Información, el avión presidencial que traslada al mandatario despegó en las primeras horas de la madrugada de este lunes.

Imagenes difundidas por la estatal Venezolana de Televisión mostraron a Chávez cuando se despedia de sus colaboradores, entre ellos ministros y diputados a la Asamblea Nacional.

Previo a su entrada a la nave, el estadista se despidió con la frase Hasta la vida siempre.

El sabado último el Presidente informó sobre la aparición de células malignas en el área de operaciones anteriores, lo cual llevó a la necesidad de una nueva intervencion quirúrgica.

Ese procedimiento se aplicará en los proximos días, adelantó el mandatario en cadena nacional de radio y televisión.

La Asamblea Nacional de Venezuela otorgó el domingo la autorización correspondiente al estadista para que se traslade a Cuba con vistas a someterse al tratamiento.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela ratificó la lealtad plena a Chávez, a la Revolución y al pueblo.

El titular de Defensa, almirante Diego Alfredo Molero, reiteró al mandatario que los soldados del Ejército, Armada, Aviación, Guardia Nacional y la Milicia Bolivariana garantizarán con la vida la patria socialista.

Asimismo, los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela a las 23 gobernaciones en los comicios regionales del próximo día 16 firmaron el compromiso con la Patria y con el presidente Chávez. (PL)