Hugo Chávez hacia Cuba para cumplir tratamiento médico

Hugo Chávez hacia Cuba para cumplir tratamiento médicoCaracas, 10 dic.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, viajó hoy hacia Cuba para cumplir el tratamiento médico que contempla una nueva intervención quirúrgica tras surgir la presencia de células malignas en la misma área de operaciones anteriores. La Asamblea Nacional de Venezuela autorizó la salida del mandatario luego de recibir la solicitud correspondiente, la cual fue debatida por el legislativo en sesión extraordinaria.

Este lunes, la red social Twitter se erige en el escenario del respaldo internacional al presidente Chávez, tras una convocatoria lanzada con ese propósito por las autoridades de este país suramericano.

El ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, llamó a una acción de ese tipo a nivel mundial para este mediodía.

El funcionario lanzó el reclamo a participar bajo la etiqueta de lMundoEstaConChavez.

La iniciativa apunta a ampliar el apoyo al estadista, tras el balance positivo que arrojó la habilitación de la etiqueta PalanteComandante, mediante la cual los venezolanos transmitieron su deseo de una pronta recuperación al mandatario.

En cadena nacional de radio y televisión, Chávez informó sobre la aparición de algunas células malignas en el área de las operaciones anteriores, lo cual implica una nueva intervención quirúrgica. (PL)