Al sur

Ejecutivos del gobierno santacruceño realizan traspaso de mandatos

Ejecutivos del gobierno santacruceño realizan traspaso de mandatosEste sábado, en el Sectorial de Educación del territorio, se efectuó el traspaso de mandato del Presidente y el Vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Santa Cruz del Sur.

En la reunión Pablo Peribáñez Hernández, presidente saliente, le entregó el mandato a su sucesor Omar Pimentel López, quien firmó el acta y el código de ética. Luego, Lesvia Fernández Molina, quien recibió la vicepresidencia, realizó el mismo procedimiento, pero a manos de Salvador Barges Rivero, el anterior Vicepresidente.

Al pleno asistieron Mariano Basulto Pérez, Secretario de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Camagüey, miembros del Partido Comunista de Cuba del municipio y demás integrantes del Consejo de Administración.

Minutos después, ante los presentes, se anunció un cronograma de trabajo conformado por el presidente entrante y saliente para los dos años y medio siguientes, realizado según lo establecido en los reglamentos de los cuadros y las indicaciones emanadas de las instancias superiores.

Entre los puntos más importantes se encuentran: el análisis de la situación que presenta la Asamblea del Poder Popular al cierre del mandato, funcionamiento de las comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Municipal, disposición de los Consejos Populares, así como su reorganización.

Las palabras finales estuvieron a cargo de Liyuán Revolta Bouza, Miembro del Partido Comunista de Cuba en Santa Cruz del Sur, quien felicitó la labor consagrada de los ejecutivos salientes y exhortó a los nuevos miembros del Poder Popular a continuar el trabajo, en aras del bien común de los santacruceños. (Edel Blanco Duarte/ Radio Santa Cruz)