Camagüey: El central Batalla de las Guásimas inició la molienda

Camagüey: El central Batalla de las Guásimas inició la moliendaVertientes, Camagüey, 9 dic.- El central azucarero Batalla de las Guásimas, enclavado en el camagüeyano municipio de Vertientes, inició la molienda con el compromiso de aportar 18 mil toneladas en el mes de diciembre, en el que se desarrolla la denominada Zafra Chica.

Representantes de las unidades empresariales de base Cándido González y Panamá, tributarias de la fábrica de Vertientes, asumieron el compromiso de garantizar la materia prima necesaria para producir más de 68 mil toneladas del dulce.

Los azucareros del primer ingenio fundado por la revolución cubana en Camagüey, esperan también mantenerse a la vanguardia en el aporte al Sistema Electroenérgético Nacional.

Además contribuirá a atenuar las fuertes pérdidas del sector originadas por el huracán Sandy en la porción oriental de la Isla.

El “Batalla de las Guásimas” se propone incrementar su plan de producción en comparación con el año precedente. (Luis Enrique Perdomo Silva/ Colaborador de Radio Cadena Agramonte).