En Camagüey, Festival Provincial de Comunicación Social y Premio Imagen

En Camagüey, Festival Provincial de Comunicación Social y Premio Imagen Camagüey, 9 dic.- La XI edición del Festival Provincial de Comunicación Social y Premio Imagen transcurrirá en la ciudad Camagüey del l2 al 15 de diciembre, esta vez dedicado al aniversario 45 de la Universidad Ignacio Agramonte Loynaz.

Raúl Rodríguez Hernández, presidente de los comunicadores camagüeyanos, dijo que expondrán y competirán productos del diseño gráfico y el audiovisual destinados a la publicidad y la propaganda.

Esta vez el certamen, con sede en la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, mostrará un logotipo realizado por Gerardo Hernández Nordelo, uno de los Cinco héroes antiterroristas cubanos, quien lo diseñó por encargo de los jóvenes de la fábrica de cemento 26 de Julio, de Nuevitas, que organizan para finales de diciembre un coloquio pro-libertad de los compatriotas condenados injustamente en Estados Unidos.

La nueva entrega de este Festival incluirá conferencias y proyección de documentales vinculados a la producción gráfica, al aniversario 500 de la ciudad de Camagüey y a la Campaña por el regreso de Los Cinco. También se reconocerá la labor de dos destacados comunicadores locales.

Las premiaciones estarán a cargo de tres jurados, uno por cada uno de los géneros: Diseño gráfico, Audiovisuales y Multimedia.

La exposición estará abierta al pueblo desde el propio día 12 de diciembre y hasta finales de año, en que los asistentes votaran por la producción más popular. (Jorge Luis Peix Agüero/Adelante digital).