Cubano Erick Hernández impuso otro récord mundial

Cubano Erick Hernández impuso otro récord mundialLa Habana, 9 dic .- El cubano Erick Hernández impuso este sábado otro récord mundial en dominio del balón, pegándole sentado y solo con los pies durante tres horas, ocho minutos y dos segundos, en el Hotel Copacabana, de esta capital.

La anterior marca del orbe pertenecía al propio Erick, quien se mantuvo durante tres horas, seis minutos y tres segundos sin que la esférica cayera al suelo, conseguida en el 2010, en el capitalino Hotel Parque Central.

‘‘Con este récord, quiero saludar un aniversario más del Día del Futbolista en Cuba. Llevó un gran esfuerzo, pero conseguí lo más importante, que radicó en estar plenamente concentrado en el balón, cómo golpearlo para que no se cayera’’, expresó Erick a la AIN.

‘‘Para este intento, tuve que trabajar muy fuerte el cuadriceps y la espalda baja, que sufre mucho en estas pruebas. Es cierto que hoy estaba muy tenso, pero trabajé con seguridad’’, sentenció el dominador capitalino.

Entre sus principales cotas universales en estas modalidades de dominio de la esférica, Hernández posee la del hectómetro (17.83 segundos), la de maratón (7:17 horas) y más tiempo pegándole con todo el cuerpo (19:10 horas).

Erick cuenta con dos récord Guinness: por tocar el balón en 319 ocasiones durante un minuto con la cabeza, y por pegarle a la pelota con los muslos durante una hora y 28 minutos.(AIN)