Deporte

Kevin Brown: oro camagüeyano en Mundial Juvenil de Boxeo

Kevin Brown: oro camagüeyano en Mundial Juvenil de BoxeoCamagüey, 8 dic.- El peso ligero welter Kevin Brown, de Camagüey, acaba de conquistar la medalla de oro en el XVII Campeonato Mundial de Boxeo categoría juvenil, que tuvo como sede a la ciudad de Ereván, capital de Armenia.

La coronación del agramontino, uno de los dos medallistas dorados de la escuadra antillana en la sala del complejo “Karen Demirchyanen”, se produjo tras derrotar en el pleito decisivo al guatemalteco Léster Martínez, con puntuación de 17 golpes por 14.

El otro monarca de la mayor de las Antillas en la referida lid es el pluma Alexei Guibert, quien accedió al centro del podio con victoria de 12-8 sobre el ruso Magomedrashi Dzhabrailov.

Con esta presea dorada, Kevin Brown ratifica la indiscutible potencia que es la provincia de Camagüey en este deporte, y se suma al selecto grupo de otros cuatro pugilistas de este terruño que ostentan igual distinción.

En el año 1987, en el certamen que tuvo como sede a la ciudad de La Habana, Leonardo Martínez Fiss conquistó la faja en la división de más de 91 kilos, y el posteriormente campeón olímpico Jorge Gutiérrez lo imitó en la división de los 71 kilogramos, en la cita que organizó Estambul, Turquía, en 1994.

El peso pluma Exer Rodríguez se alzó con el preciado metal en el año 1996, en el Mundial disputado en La Habana, y en Bakú, Azerbaiyán, Leinier Eunices Perot conquistó el título en la división de los 91 kilogramos.

Con todos los atributos a su favor para convertirse en un boxeador de renombre mundial, Kevin Brown continúa su carrera ascendente y con este nuevo lauro renueva el bien ganado prestigio de este deporte en la provincia de Camagüey. (Luis Florencio Rodríguez/Radio Cadena Agramonte)