Pronostican sábado con aislados chubascos

Pronostican sábado con aislados chubascosLa Habana, 8 dic .- El Centro de Pronósticos del Tiempo, del Instituto de Meteorología, emitió el siguiente parte para este 8 de diciembre de 2012: Amanecerá parcialmente nublado en la mitad oriental y se nublará ocasionalmente con aislados chubascos, que pudieran incrementarse en la tarde en la porción sur oriental. En el resto del territorio nacional habrá poca nubosidad y estará parcialmente nublado con aisladas lluvias.

Las temperaturas mínimas estarán entre 17 y 20 grados Celsius, superiores en zonas costeras. Las temperaturas máximas alcanzarán valores entre 28 y 31 grados Celsius.

Los vientos serán variables débiles en occidente y de componente este en el resto del país entre 10 y 25 kilómetros por hora.

Se mantendrán las marejadas con peligro para las embarcaciones menores en la costa norte oriental, disminuyendo a oleaje desde el final de la mañana. Habrá oleaje en el litoral norte occidental y central, así como desde punta de Maisí hasta cabo Cruz y mar tranquila en el resto de la costa sur. (AIN)