Deporte

Camagüey asegura subserie ante Santiago, en Nacional de Béisbol

Camagüey asegura subserie ante Santiago, en Nacional de BéisbolCamagüey, 7 dic.- El equipo de Camagüey volvió a derrotar este jueves a su similar de Santiago de Cuba en el estadio “Guillermón Moncada”, de la capital indómita, y aseguró el compromiso entre ambos en la LII Serie Nacional de Béisbol.

Los agramontinos tuvieron que borrar una desventaja inicial de 5 carreras para llevarse un peleado triunfo de 7 anotaciones por 5, gracias a fuerte ofensiva de 13 imparables que lideró Héctor Hernández con un cuadrangular y tres impulsadas, y efectivo relevo del novato Norge Luis Ruiz.

Ruiz, toda una leyenda de la pelota cubana en la categoría juvenil -con juego perfecto incluido-, controló a la batería local, que había castigado al abridor Frank Madam, para anotarse su primera victoria entre mayores. El “matador” Yormani Socarrás lanzó el noveno y preservó el éxito de Los Toros.

Ahora los camagüeyanos presentan balance de 5 juegos ganados y 3 perdidos, mientras los santiagueros no andan nada bien y van rezagados con 2 victorias y 6 derrotas.

El compromiso particular entre Camagüey y Santiago de Cuba en la LII Serie Nacional de Béisbol concluirá el sábado, jornada en la que se medirán desde la 1:00 p.m. en el estadio “Guillermón Moncada”. (Manuel Moya Suárez/ Radio Cadena Agramonte).