nacionales

Tributo hoy a Maceo, Frank y mártires internacionalistas

Tributo hoy a Maceo, Frank y mártires internacionalistasSantiago de Cuba, 7 dic .- El coraje del Mayor General Antonio Maceo, Frank País García y los mártires de la gesta internacionalista cubana en África, será recordado hoy en esta ciudad, con el homenaje del pueblo santiaguero.

Jóvenes, pioneros, combatientes y trabajadores, evocarán la coincidencia histórica en que ocurrieron la muerte del Titán de Bronce, el siete de diciembre de 1896 y el nacimiento del joven luchador de la clandestinidad, el mismo día pero de 1934.

Asimismo, se rememorará la Operación Tributo en su aniversario 23, hecho en que se trasladaron a tierra cubana los restos mortales de los héroes de las misiones militares y civiles en colaboración solidaria en Angola y otras naciones hermanas, como Etiopía y Nicaragua.

Hasta el Cementerio Santa Ifigenia, de esta ciudad, donde reposan los restos mortales de Frank País García y de los internacionalistas de este territorio caídos en otras tierras, se reunirán familiares y una representación de los santiagueros, en un acto de respeto y amor por su historia y de defensa de la continuidad del proceso revolucionario.(AIN)