Economía

Suministrará China equipos para fábrica camagüeyana de leche en polvo

Suministrará China equipos para fábrica camagüeyana de leche en polvoLa compañía Liaoning Mec Group, de China, suministrará en 2013 equipos tecnológicos y de refrigeración para el procesamiento de leche en polvo, inversión que se ejecuta en esta centro oriental provincia de cubana de Camagüey.

Emilio Santiago, representante en el territorio nacional de la firma asiática, comunicó a la AIN que a inicios del año comenzará la importación de la maquinaria necesaria para poner en marcha la fábrica lo antes posible.

El suministro está respaldado por un contrato firmado a mediados de 2012 entre Liaoning Mec Group y el Ministerio de la Industria Alimentaria de Cuba, puntualizó.

Según medios locales, la planta que actualmente se construye en territorio agramontino aportará anualmente unas dos mil 100 toneladas del alimento, mediante el procesamiento de la leche fresca proveniente de los rebaños existentes en la provincia.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América financia la inversión, la cual se estima en ocho millones 200 mil dólares y alrededor de un millón de pesos en moneda nacional, dijo en previas declaraciones a la Radio cubana Alexis Gil, director de la empresa Productos Lácteos Camagüey.

En su mayoría campesinos, los productores de unas 350 vaquerías deberán tributar diariamente 60 mil litros de leche a esa industria.

Una vez que entre en explotación la producción de la procesadora ahorrará anualmente al país más de 12 millones de pesos por concepto de sustitución de importaciones.

Cada año, la Isla compra en el exterior cerca de 40 mil toneladas de leche en polvo, para cubrir las necesidades de distribución subsidiada a todos los niños hasta los seis años de edad y a personas con dieta médica, además de garantizar el abastecimiento a instituciones de Salud y círculos infantiles (guarderías). (AIN).