Titanes

TitanesEs tarea de titanes y no se sabe donde es mayor su fuerza, si en el brazo o en el corazón. Trabajan de sol a sol y muchas veces saludan a la luna. En todas las aristas que contribuyen al desarrollo de un país ellos están presentes, pues sobre sus hombros descansa el olor a cemento, el gris del polvo y las herramientas indispensables.

Faena ardua la de este ejército de palas y picos, quienes no pocas veces se encuentran a la intemperie, castigados por el sol o por el frío. Las jornadas pueden ser largas o cortas, en dependencia de la inclemencia del tiempo y de la fecha prevista.
No todos son grandes y corpulentos físicamente, pero sí todos tienen una potencia suprema y es en el alma, porque laboran sin faltar un día, mientras se está a pie de obra y su vida es de gitanos, para estar de un lugar en otro de ser necesario.

Este cinco de diciembre se celebra en toda Cuba el Día del Constructor, fecha propuesta por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, en el año 1972, en ocasión del III Congreso de los Constructores y en homenaje al compañero Armando Mestre Martínez, asaltante del Moncada, expedicionario del Granma y por demás, mártir del sector.

Comprometidos con el desarrollo socio económico de Cuba, los constructores atesoran una meritoria felicitación por su desempeño en todas las obras revolucionarias. Los constructores santacruceños a lo largo de la historia participan decisivamente en la creación de la infraestructura territorial.

Por todas estas razones, reconozcamos que son necesarios e indispensables y más importantes aún porque siempre nos ayudan a construir, la obra de la vida. (Dayessi García Sosa/ Radio Santa Cruz)