nacionales

Gerardo Hernández, uno de Los Cinco, envía mensaje al pueblo camagüeyano

Gerardo Hernández, uno de Los Cinco, envía mensaje al pueblo camagüeyanoUn mensaje de agradecimiento a los camagüeyanos por su activismo a favor de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos envió Gerardo Hernández Nordelo, uno de esos héroes, a través de Rosa Bernal, amiga de Cuba que apoya la causa desde España.

“Muchas gracias a los camagüeyanos y en general a todos nuestros compatriotas, por el constante apoyo que nos honra y nos inspira”, expresa la carta.

La misiva se dio a conocer durante la presentación en la Casa de la Diversidad Cultural, en la capital agramontina, del documental “La Revolución de Paco”, un producto audiovisual que recoge el noble quehacer de ese pintor español, quien padece Síndrome de Down, para denunciar a través de tiernos dibujos la injusticia cometida con René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y Gerardo Hernández.

Rosa, hermana del artista e integrante de la Asociación de Amistad con Cuba Camilo Cienfuegos, de Alicante, España, explicó que por razones de salud, Paco no pudo viajar a Cuba en esta ocasión, en la cual ella -junto a su compatriota Jordi Mata- realiza un periplo por ciudades de la Isla para compartir, además, la colección de cuentos “Cinco palmas y un pincel”, como expresión de apoyo a los héroes cubanos.

“Estamos haciendo una gira por varias localidades de Cuba, hemos decidido dedicar cada lugar a uno de los Cinco, y elegimos a Camagüey como la ciudad de Gerardo, porque él es el padrino del joven activista Jorge Enrique Jerez, Jorgito el camagüeyano”.

Los integrantes de la Asociación española de Amistad con Cuba Camilo Cienfuegos, Rosa Bernal y Jordi Mata, participaron recientemente en el VIII Coloquio Internacional de Solidaridad con Los Cinco y contra el Terrorismo, que tuvo lugar en Holguín. Foto: Rodolfo Blanco

Por Yamylé Fernández Rodríguez / Radio Cadena Agramonte