Cultura

Fernando Alonso felicita al Ballet de Camagüey

 Fernando Alonso felicita al Ballet de Camagüey	Camagüey, 5 dic.- Considerado una leyenda viva de la danza mundial, el maestro Fernando Alonso envió un mensaje de felicitación al Ballet de Camagüey, por sus 45 años. Este fundador de la Escuela Cubana de Ballet dirigió la compañía desde 1975 hasta 1992. A continuación publicamos sus palabras de gratitud y exhortación.

Querida Regina, bailarines, trabajadores y público camagüeyano:

Tristemente, en esta ocasión, otra vez por problemillas de salud propios de los cortos 98 años, no puedo estar entre ustedes. Este, como todos los aniversarios, es muy especial, celebramos un aniversario más de vida y trabajo de nuestra querida compañía Ballet de Camagüey. Cada aniversario de esfuerzos, satisfacciones y logros nos debe llenar de regocijo porque la obra de muchos está allí recordándonos a Vicentina, Joaquín, Silvia, aquellos jóvenes bailarines y bailarinas que a través de los años han contribuido con su dedicación y trabajo, sin olvidar a tantos otros trabajadores y sensibles funcionarios que han apoyado nuestra actividad creadora durante todos estos hermosos años.

En Camagüey me sentí como el Ave Fénix, tuvimos mucho apoyo del Gobierno local y conseguimos esa sede. Logramos unos magníficos salones para las clases, creamos talleres de costura y escenografías, plantamos esos pinos que nos brindaron sombra alrededor de la casona, que el huracán nos arrebató con sus furiosos vientos y espero vuelvan a crecer. Se puede decir fácil ahora, pero fueron años de trabajo y hoy tenemos allí otra vez jóvenes que siguen adelante ese camino que comenzamos otros jóvenes con iguales esperanzas, deseos de bailar y brindar arte a nuestro público.

No quiero ser muy extenso, solo desearles mis más sinceras felicitaciones en este aniversario 45. Deseo mucho que esa institución siga siendo representativa de esa provincia tan querida de la que me siento hijo y de nuestra nación. Que disfruten estas jornadas de arte, celebración y sigan adelante. Que el público y el pueblo camagüeyano sientan orgullo de esa compañía y los apoye siempre.

Felicidades.
Fernado Alonso. (Tomado de Adelante digital/Foto: Archivo)