En Día de la Medicina, homenaje a trabajadores santacruceños de Salud

En Día de la Medicina, homenaje a trabajadores santacruceños de SaludHoy, 3 de diciembre de 2012, habrá un mayor ajetreo en hospitales, policlínicos y puestos médicos de Santa Cruz del Sur.

No es que esté previsto el aumento de pacientes enfermos que acudirán a las unidades de salud en toda la geografía santacruceña.

Es que este día de diciembre, cada año –en honor del insigne camagüeyano Carlos Juan Finlay- se celebra el Día de la Medicina Latinoamericana.

Y como los pacientes santacruceños son agradecidos, no importa que en la presente jornada rebosen de salud, igual “harán la cola” para dar el beso, el abrazo, el apretón de manos, el regalo, en fin, el detalle que estimulará a quienes –a veces en condiciones difíciles- entregan lo mejor de sí para arrebatar vidas a la muerte, aumentar la calidad de vida con el consejo oportuno y el tratamiento adecuado.

Llegue nuestro homenaje a los médicos, enfermeras, técnicos y a todo el personal del sector de la Salud que se desempeña en Santa Cruz del Sur.

También para quienes, allende los mares, cumplen el sagrado deber de llevar un mensaje de aliento y solidaridad, de parte de Cuba, a los más necesitados en países hermanos. ¡Felicidades compatriotas! (Radio Santa Cruz)