curiosas

El SMS cumple 20 años

El SMS cumple 20 añosEl sector de las comunicaciones festejará este lunes el 20 aniversario del envío del del primer mensaje de texto a un teléfono móvil, un hito que revolucionó las tecnologías digitales de telecomunicación.

El primer “servicio de mensajes cortos” o SMS (en sus siglas en inglés) fue realizado el 3 de diciembre de 1992, cuando el ingeniero británico Neil Papworth, de 22 años y empleado de la compañía tecnológica Sema, utilizó su computadora para enviar un histórico “Merry Christmas” (Feliz Navidad) a un teléfono celular Orbitel 901.

Los mensajes de texto a través de teléfonos celulares han superado ahora las llamadas telefónicas como el método más común para mantenerse en contacto con amigos y seres queridos.

En una entrevista con la cadena inglesa Sky News, Papworth afirmó que nunca imaginó que los mensajes de texto telefónicos llegaran a ser tan populares.

“Por entonces no tenía idea, simplemente estaba enviando un mensaje de texto del día. recién en el décimo aniversario me di cuenta y pensé: ‘¡Guau, fue algo enorme!’”, agregó.

“Y aquí estamos, otros diez años más tarde, con un sistema de mensajería de textos telefónicos que creció y mejoró incluso más”, se enorgulleció Papworth.

(Cubadebate con información de ANSA)