Deporte

Jornada perfecta para Cuba en mundial juvenil de boxeo

Jornada perfecta para Cuba en mundial juvenil de boxeoLa Habana, 2 dic .- Cuba ganó sus cuatro pleitos de la tercera fecha y exhibe positivo balance de 11 triunfos y dos reveses en el Campeonato Mundial de boxeo para juveniles que acoge Ereván, capital de Armenia.

La página digital del evento indicó que la selección antillana sumó los segundos aportes del pluma Alexei Guibert y el ligero welter Kevin Brow y felices estrenos del minimosca Andy Gómez y el mediano Eduardo Dinza.

Guibert no tuvo inconveniente en ninguno de los asaltos y se llevó veredicto de 22-8 (5-1, 7-4, 10-3) sobre el dominicano Sparkinson Almonte, y Brown acuñó fallo de 19-9 (4-4, 11-3, 4-2) ante el eslovaco Mikulas Ferdinand.

Cruz se impuso 14-7 sobre el australiano Robert Trigg como resultado de total dominio (4-1, 4-3, 6-3), y Dinza fue mejor
18-7 (8-2, 4-2, 6-3) que Tomas Pivorun (LTU).

Sus próximas salidas serán el lunes, cuando Guibert enfrentará al kazajo Adilbek Adilzhan, victimario 20-8 del checo Viktor Agateljan, y Brown al armenio Gor Yeritsyan, quien venció 11-8 al uzbeco Anvar Turapov.

El contrario de Cruz será el irlandés Keith Flavin, que eliminó 23-10 al ruso Pavel Gunchenko, y el de Dinza el sirio
Ahmad Almawaldi, feliz 15-4 ante el croata Josip Zizic.

Hoy la isla dispondrá del ligero Luis Oliva, el crucero Herich Ruiz, el supercompleto Yoandi Toirac y el mosca Jorge Luis Cordero, llamados a vérselas con el galo Sofiane Oumha, el ucraniano Pavlo Doroshylov, el australiano Zachary Faulkner y el tayiko Asror Vohidov, por ese orden. (AIN)