Concluye en Cuba VIII Coloquio Internacional por Los Cinco

Concluye en Cuba VIII Coloquio Internacional por Los CincoHolguín, 2 dic .- Con la convocatoria al III Encuentro Mundial de Solidaridad con Cuba en 2014, concluyó este sábado en Holguín el VIII Coloquio Internacional por la liberación de Los Cinco y contra el terrorismo.

Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), expresó que ese cónclave previsto para La Habana del 24 al 28 de noviembre dentro de dos años confirmará el respaldo internacional a la vigencia del modelo de justicia social que Cuba simboliza y su viabilidad como alternativa para ese otro mundo mejor y posible.

Será ese un Encuentro del “jurado de millones” que convocó el Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández, en el que estaremos, de ser necesario, enfrascados aún en la lucha que no concluiremos hasta tener de vuelta a nuestros Cinco luchadores antiterroristas, refirió Serrano al leer la convocatoria.

La clausura del VIII Coloquio Internacional, celebrado en Holguín del 28 de noviembre hasta este sábado, devino en tribuna de condena en favor del regreso a la Patria de los antiterroristas cubanos, encarcelados injustamente en Estados Unidos desde 1998.

En la jornada final, Kenia Serrano recordó el apoyo de Cuba y de todos los delegados presentes a las causas justas de los pueblos palestino, saharaui y al pueblo argentino por su derecho sobre las Malvinas.

Donde haya un luchador por Los Cinco allí estará la mano solidaria por los presos políticos puertorriqueños, enfatizó también la diputada al Parlamento cubano en las palabras de clausura de la cita en Holguín.

Wafy Ibrahim, coordinadora del Comité Internacional por la libertad de Los Cinco en Líbano, expresó que la batalla por los pacifistas es parte inseparable de sus compatriotas y de los palestinos, cuyos pueblos agradecen eternamente la hermandad de Cuba.

En el VIII Coloquio participaron más de 300 delegados de 44 países, quienes intercambiaron sobre las acciones solidarias en torno a las campañas por el regreso a Cuba de René González, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández.

Los pacifistas fueron encarcelados en 1998 en estados Unidos y condenados a severas sanciones por enfrentar la actividad de grupos violentos radicados en Miami y dedicados a realizar acciones armadas contra Cuba. (AIN)