Estado del tiempo

Sábado con chubascos y lluvias en zonas de la costa norte

Sábado con chubascos y lluvias en zonas de la costa norteLa Habana, 1 dic.- El Centro de Pronósticos del Tiempo, del Instituto de Meteorología, emitió el siguiente parte para hoy primero de diciembre de 2012: Estará mayormente nublado en zonas de la costa norte de gran parte del país con chubascos y lluvias. En el resto del territorio nacional amanecerá parcialmente nublado y se nublará desde el final de la mañana y en la tarde, con algunos chubascos que ocurrirán principalmente en zonas del interior de las regiones central y oriental.

Las temperaturas mínimas estarán entre 17 y 20 grados Celsius en occidente y centro, entre 19 y 22 grados Celsius en oriente. En la tarde se alcanzarán valores máximos de temperatura entre 26 y 29 grados Celsius, superiores en la porción sur oriental.

Soplarán vientos de región nordeste entre 15 y 30 kilómetros por hora, superiores en zonas de la costa norte de las regiones central y occidental durante la tarde.

Habrá marejadas en toda la costa norte con peligro par las embarcaciones menores. En el litoral sur habrá poco oleaje. (AIN)