Llega hoy a Cuba popular cantautor argentino Fito Páez

Llega hoy a Cuba popular cantautor argentino Fito PáezLa Habana, 30 nov .- El popular cantautor argentino Fito Páez llegará hoy a Cuba, invitado por los organizadores del 34 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, por celebrarse en esta capital del cuatro al 14 de diciembre.

Integrante de la llamada “trova rosarina”, el músico ofrecerá un concierto único en el habanero teatro Karl Marx, como parte de su gira internacional 20 años después del amor, según informó a la prensa el Instituto Cubano de la Música.

En el espectáculo se celebran las dos décadas del disco homónimo, el más vendido en la historia del pop rock en Argentina y que inmortalizó al entonces joven de 29 años como uno de los mejores compositores hispanoamericanos.

Páez, ausente de los escenarios cubanos desde 2007, visitó la Isla por última vez en 2009 para presentar el documental Las manos al piano, testimonio de su relación con el instrumento, visto a través del lente del realizador Fernando Rubio.

Habitual ya en las distintas ediciones del Festival, el también cineasta recibió una mención en 1994 por su mediometraje La balada de Donna Helena.

Vidas privadas, su ópera prima, concursó en 2001 y seis años después presentó su segundo filme ¿De quién es el portaligas?.

El 34 Festival reserva al público la proyección de más de 600 obras de 46 países, a las que se unirán exposiciones plásticas, presentaciones de libros y encuentros con personalidades destacadas del mundo del celuloide. (AIN)