Mujeres del Mundo aclamaron Libertad para Los Cincos

Mujeres del Mundo aclamaron Libertad para Los CincosHolguín, 30 nov .- Las voces femeninas del Mundo se levantaron en la segunda sesión del VIII Coloquio Internacional por la liberación de los Cinco y en contra del terrorismo que sesiona en esta ciudad hasta el venidero sábado.

El salón plenario de Expo-Holguín, sede principal del conclave reunió a más de un centenar de mujeres holguineras, quienes unidas a las que asisten como delegadas al evento condenaron el injusto encarcelamiento de Los Cinco patriotas cubanos en Los Estados Unidos.

Entre las participantes en este encuentro femenino se encontraban, Irma Sheweret y Mirtha Rodríguez, madres de René González y Antonio Guerrero, respectivamente, además de Adriana Pérez, y Elizabeth Palmeiro, esposas de Gerardo Hernández y de Ramón Labañino.

En medio de las exposiciones que relatan el sufrimiento de miles de mujeres en el planeta por las acciones del terrorismo, se escucharon las palabras de la libanesa Wafy Ibrahim, la cual narró cómo Gaza y otras regiones del Oriente Medio son víctimas de los despiadados ataques del ejército israelí.

La expresión de solidaridad hacia Los Cinco, como se conocen internacionalmente los valerosos patriotas cubanos llegó también de entre los delegados de Puerto Rico, Canadá y Estados Unidos, quienes debatieron nuevas propuestas en la campaña a favor de los antiterroristas.

Los participantes en el Coloquio tuvieron la oportunidad de escuchar también en esta sesión a Maruchi Guerrero, hermana de Antonio Guerrero, la cual fustigó a la denominada justicia norteamericana por el injusto encierro al que fueron sometidos los Cinco por evitar acciones terroristas contra Cuba.

La jornada del jueves tuvo como colofón la inauguración de una exposición en la Casa de la Prensa de la ciudad de Holguín, dedicada especialmente a los Cinco y a los presos políticos puertorriqueños.

El programa para hoy viernes del VIII Coloquio, tiene previsto, entre sus principales actividades, una jornada de trabajo voluntario en varios de los municipios holguineros afectados por el huracán Sandy y la sesión plenaria de clausura y aprobación de la Declaración final del evento, en horas de la tarde.(AIN)