¡Ay que felicidad, llegó el carnaval 2012!

¡Ay que felicidad, llegó el carnaval 2012!Los días finales de noviembre parecen engalanarse para los tradicionales carnavales que por esta fresca etapa del año toman cuerpo de pueblo en esta localidad, entre los sonidos de tambores, cencerros y trompetas. Hasta el aire ya sacude farolas llenas de colores.

Imágenes en Facebook

Hay congas en las miradas, las manos bailan, los pies se sueltan en el andar de los transeúntes. Todo se torna maravilla festiva, porque hay otro motivo: se acerca diciembre… el 2012 tendrá su último suspiro.

Tendederas exhibiendo variedad de ropas, ofertas industriales y alimenticias por doquier, se coronan con las gentilezas de los vendedores estatales, también los cuentapropistas. El sano esparcimiento ya levantó equipos mecánicos para el recreo de los pequeñines y de otros, que aunque alejados de la niñez por la edad, desean volver a revivir aquel período, en los aparatos más adecuados para este fin.

¡Ay que felicidad!, se percibe desde el sonreír de los santacruceños. Unos vienen, otros van, todos están expectantes. Los niños y niñas practican los pasos más atractivos, para hacerlos lucir en el carnaval infantil, previsto para este jueves a las 4:00 p.m.

El regocijo tiene apetito, se desenlaza en las calles. Se acerca el momento de romper el jolgorio arrollador entre sorbitos de licor… el buen compartir, en el propio centro de esas comparsas que irán regando flores en sus repiques, hasta el domingo. (Radio Santa Cruz)