Debuta Camagüey en Serie cubana de Béisbol

Debuta Camagüey en Serie cubana de Béisbol Camagüey, 27 nov.- El olímpico Vicyohandri Odelín será el abridor por Camagüey este martes ante Artemisa, en el debut de ambos equipos en la LII Serie Nacional de Béisbol, inaugurada el domingo último en Ciego de Ávila.

Integrante de la selección cubana campeona de la cita estival de Atenas 2004, Odelín fue el máximo ganador de los agramontinos en la pasada campaña, con 10 triunfos, y ocupó el lugar 12 entre los primeros lanzadores en promedio de carreras limpias, con una efectividad de 2,91.

Para el duelo ante Artemisa, que se jugará íntegramente en el estadio Cándido González Morales, de esta ciudad, siempre desde la 1:00 p.m., el mentor de Los Toros, Luis Guevara, anunció para trabajar el miércoles al zurdo Elier Sánchez y al derecho Frank Madam para el jueves.

Guevara informó que en el partido inicial alineará con Yosvani García en segunda, Marino en tercera, Osmel Águila, como designado y William Luis como cuarto bate y jardinero derecho.

Ayala defenderá el campo corto, Lednier Ricardo estará detrás del plato, Dayron Varona patrullará el jardín izquierdo, Dary Bartolomé estará en la inicial y Daniel Carbonell como jardinero central ocupará el noveno turno.

Según Luis Guevara, esta alineación solo sufriría un cambio de ser zurdo el serpentinero de Los Cazadores, entonces Yaisel Mederos sustituiría a Bartolomé en primera base en igual orden al bate.

La LII Serie Nacional de Béisbol fue inaugurada en el estadio José Ramón Cepero, de la capital avileña, donde Los Tigres, actuales campeones, vencieron a Industriales 1-0 en 12 entradas.

Este martes, además de Camagüey y Artemisa, rivalizarán Pinar del Río-Las Tunas, en el “Capitán San Luis” (PRI); Mayabeque-Ciego de Ávila, en el “Nelson Fernández” (MAY); Isla de la Juventud-Villa Clara, en el “Cristóbal Labra” (IJV); Cienfuegos-Sancti Spíritus, en el “5 de Septiembre” (CFG); Holguín-Matanzas, en el “Calixto García” (HOL); y Guantánamo-Industriales, en el “Van Troi” (GTM). (Manuel Moya Suárez/ Radio Cadena Agramonte).