Juventud panameña en prioridades de candidatos presidenciales

Juventud panameña en prioridades de candidatos presidencialesPanamá, 3 abr .- Propuestas dirigidas a la juventud panameña destacan hoy entre las prioridades de campaña de los candidatos a la presidencia, como parte de las acciones dirigidas a ganar espacio en la aceptación de los electores.

Los aspirantes Balbina Herrera (Partido Revolucionario Democrático) y de la opositora Alianza por el Cambio, Ricardo Martinelli, intercambiaron en foros públicos con representantes del sector juvenil sobre temas de interés.

Seguridad, educación, transporte y creación de empleos destacaron entre los aspectos sobre los cuales fueron cuestionados los políticos en los respectivos encuentros.

Herrera aseguró que impulsará una iniciativa denominada Mi Primera Oportunidad, la cual busca el ingreso directo al mercado laboral de al menos 10 mil graduados universitarios.

Mientras, Martinelli mencionó propuestas como la creación de residencias estudiantiles para aquellos jóvenes que proceden del interior del país, así como un hospital con vistas a las prácticas de los alumnos de medicina.

Una parte importante de los 211 mil 708 nuevos votantes registrados en el Padrón Electoral son precisamente jóvenes, de ahí el interés de los candidatos por lograr un apoyo mayoritario en ese sector.

Dos millones 211 mil 261 ciudadanos están habilitados para ejercer el sufragio el 3 de mayo, cuando los panameños escogerán al presidente y vicepresidente de la República, así como diputados, alcaldes, representantes de corregimiento y concejales.

Del total de votantes, mil 706 lo harán desde el extranjero, 10 mil 589 en centros penitenciarios y tres mil 865 en hospitales, todo como parte de las novedades del actual proceso electoral.(PL)