Saldrán al mercado nuevas computadoras portátiles

Saldrán al mercado nuevas computadoras portátilesA finales de este año saldrá a la venta una computadora que no tiene pantalla táctil, ratón ni teclado; se trata del HC1, aparato que se llevará en la cabeza y la interacción máquina-usuario será a través de comandos de voz.

La nueva computadora personal se parece a un auricular de teléfono, algo así como un híbrido entre un casco de ciclista y una máscara antigás. Tiene una pantalla en miniatura en el frente y para verla hay que mirar ligeramente hacia abajo, según precisa el sitio digital de BBC Mundo.

Una vez que el usuario se coloca el dispositivo, puede operarlo usando la voz; ordenándole abrir archivos, revisar correos electrónicos o acercar la imagen de una fotografía para ver sus detalles.

El objetivo es que se pueda usar en ambientes de trabajo donde las personas necesitan acceder a información compleja y tener las manos libres.

El HC1 es ideal para ingenieros de mantenimiento en lugares remotos, trabajadores de la construcción, arquitectos y personal que retira mercancías de una nave industrial siguiendo complejos esquemas computarizados.

(Redacción Informativa de Radio Rebelde)