internacionales

Extrema pobreza acapara atención de gobierno boliviano

Extrema pobreza acapara atención de gobierno bolivianoLa Paz, 3 abr .- Los planes contra la extrema pobreza en Bolivia centran hoy las estrategias del gobierno, cuyas sesiones tienen lugar en el Lago Titicaca, situado a unos tres mil 800 metros sobre el nivel del mar.

De acuerdo con el ministro de Cultura, Pablo Groux, una de esas vías es la entrega del denominado bono Familia, dirigido a ayudar a sectores desprotegidos históricamente.

La medida gubernamental será anunciada al término de ese encuentro, precisó.

Por su parte, el ministro de Planificación, Noel Aguirre, precisó que el proyecto comenzará por municipios identificados como los más impactados por la pobreza.

Asimismo explicó que el propósito de esa ayuda económica es cortar el ciclo de propagación de ese flagelo.

Atendiendo a los menores, en materia de alimentación, educación y salud pretendemos reducir un problema que se perpetua de generación en generación, apuntó.

El dirigente señaló que las mujeres embarazadas también constituyen un objetivo de la iniciativa, la cual contará con presupuestos del estado y de organizaciones internacionales.

Para nosotros es una prioridad impulsar el plan, considerando los tres millones 700 mil bolivianos afectados por la extrema pobreza, dijo.

El Ejecutivo anunció que el objetivo de esa iniciativa – unos 100 bolivianos mensuales (poco más de 14 dólares)- es mejorar los niveles nutricionales de los menores y que el único requisito para otorgarlo será que los padres se comprometan a utilizar el dinero para alimentar a sus hijos.

El Lago Titicaca es el segundo más grande de Suramérica después del venezolano Maracaibo.(PL)