Economía

Continúa en Camagüey proceso previo al Congreso de Economistas y Contadores

Continúa en Camagüey proceso previo al Congreso de Economistas y ContadoresCamagüey, 26 nov.- Los integrantes de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), en Camagüey dan continuidad al proceso previo al VII Congreso de esa organización, fijado para junio del próximo año, luego de concluirlo a nivel de municipios.

En las 13 asambleas municipales y las realizadas en los cuatro distritos político – administrativos de la capital provincial, se trataron importantes asuntos, que tuvieron como eje central la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social aprobada en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.

En territorio agramontino también se trabaja en nueve comisiones que analizan los temas que incluirá en su agenda la Asamblea Provincial de la ANEC, entre estos la producción de alimentos y los modelos de gestión en los sectores agropecuario y acuícola – pesquero.

El máster en Ciencias Económicas, René Carreño, presidente de la organización que agrupa en la provincia a los profesionales de la Economía y la Contabilidad, en esos encuentros se aludió, además, a los proyectos e iniciativas de desarrollo local, la planificación territorial y el control de la economía en cada demarcación. (Yamylé Fernández Rodríguez/Radio Cadena Agramonte)