Brasileños se regocijan con arte y música cubana

Brasileños se regocijan con arte y música cubanaBrasilia, 25 nov .- Los brasileños aprovechan la semana de la cultura cubana aquí para disfrutar del arte y la música de la isla caribeña que fulgura en el Museo Nacional de la República con la exhibición "Cuba mucho gusto".

Una variada muestra que incluye exposiciones de pinturas y carteles de cine, música y exhibiciones de filmes atesta los salones del Museo que desde el miércoles último se transformó en un sitio caribeño frecuentado por cientos de personas.

Se trata de la primera vez que se presenta aquí una muestra tan completa de arte y cultura, que desde su arrancada sobrepasó las expectativas por la gran afluencia de público.

Carolina Guidotti, representante del Centro Cine-video, destacó que los brasileños tienen con esta amplia muestra la oportunidad de penetrar a profundidad una cultura tan rica y poco explorada como es la cubana.

Desde su apertura en la mañana, hasta el cierre en horas de la medianoche, los salones del Museo reciben visitantes que se acercan para disfrutar de los coloridos carteles de cine, toda una novedad aquí, o la muestra de 130 fotos, o de los filmes cubanos clásicos, actuales e infantiles.

En las noches la cantante Laritza Bacallao y su grupo seducen con su música a la muchedumbre, dispuesta a divertirse con un poco de calor cubano en Brasilia.

En la segunda planta de esta majestuosa instalación, con una área de exhibición de 14 mil 500 metros cuadrados, dos auditorios y un laboratorio, se encuentra la muestra del reconocido artista cubano de la plástica Alexis Leiva Machado (Kcho).

Kcho destacó que sus esculturas son un reflejo de la creatividad, la imaginación, el esfuerzo y capacidad de crecerse del pueblo cubano.

Como novedad, los visitantes interactúan con las esculturas, las tocan y manifiestan disimiles opiniones positivas sobre su creador.

La Conversación, El David y Fénix formaron parte de la última exhibición realizada en La Habana y denominada Sacrificio en la encrucijada, la cual recibió la visita de más de 20 mil personas.

La muestra "Cuba, mucho gusto" estará abierta hasta el próximo 2 de diciembre y constituye una gran oportunidad para que los habitantes de esta capital conozcan la riqueza de la cultura de la mayor de las Antillas.(PL)