Economía

Beneficios fiscales para trabajadores por cuenta propia

Beneficios fiscales para trabajadores por cuenta propiaLa Habana, 25 nov .-Beneficios de la Ley del Sistema Tributario para los trabajadores por cuenta propia contemplan la exención del pago de tributos por tres meses para los que se inicien en la actividad, y el establecimiento de bonificaciones.

En tal sentido, la legislación dispone para los que comiencen la no liquidación de los impuestos sobre las Ventas, Especial a Productos y Servicios, sobre los Servicios, por la Utilización de la Fuerza de Trabajo y sobre los Ingresos Personales durante los tres primeros 90 días de su labor.

Los que se reincorporen disfrutarán de esa gracia siempre que hayan transcurrido 36 meses desde que causaron baja del sector.

Por otra parte, se les otorga una bonificación del 20 por ciento por los tributos relacionados con la propiedad sobre el Transporte Terrestre a quienes liquiden antes del 28 de febrero de cada ejercicio fiscal.

Igualmente, se mantiene la aprobación de un cinco por ciento de reducción del total a pagar como resultado de la Declaración Jurada sobre Ingresos Personales, para los que declaren antes de la fecha mencionada anteriormente.

Los contribuyentes que aporten anticipadamente la totalidad anual de la Tasa por la Radicación de Anuncios y Propaganda Comercial, dentro del primer mes del año en que se les haya fijado la obligación de tributar, se les concederá una bonificación del 10 por ciento de la cuantía a abonar.

La Ley del Sistema Tributario se aplicará de forma paulatina a partir del próximo primero de enero de 2013 y establece de manera general 19 impuestos, tres contribuciones e igual número de tasas.(AIN)